viernes, 22 de abril de 2016

Lapis Lazuli

Lapislázuli

Se utiliza por más de 6000 años para objetos decorativos y de joyería. Su nombre se deriva de "Lapis", la palabra latina para piedra y "azul", la palabra árabe para azul. Lapislázuli se compone de 25 a 40 por ciento de lazurita, además de varios minerales (sodalita, hauyna, calcita y pirita) que influyen en el color y su distribución. Basado en esa composición que varía, lapislázuli se considera una roca, no un mineral.

Lapislázuli es bastante suave, 5-6 sensible a fuerte presión, altas temperaturas y productos químicos para el hogar.
Para las personas de todo el mundo, lapislázuli se considera la piedra de la verdad y la amistad. La piedra azul tiene fama de promover la armonía en las relaciones.

Su azul varía entre azul lazur a violeta y azul verdoso. Su agente colorante es el azufre. En las piedras de mejor calidad, el color está distribuido de manera uniforme, pero en general el color es manchado.

Claridad
Lapislázuli es opaca, con un lustre vitreo y graso

Corte
Lapislázuli viene en diferentes formas y cortes. Se utiliza principalmente para piedras en anillos y pulseras cortadas en cabuchón, collares de bolas, así como esculturas talladas, vasijas y diversos objetos ornamentales.

Ubicación y Depósitos de Lapislázuli
Los depositos más antiguos, descubiertos hace 6000 años, se encuentran en el difícil terreno de las Montañas occidentales Hindu-Kush, en Afganistán. Estas siguen produciendo la mejor calidad. Otros depósitos se han encontrado en Alemania, Angola, Canadá, Chile (al norte de Santiago), Myanmar, Pakistán, Rusia (lago Baikal) y los Estados Unidos (California y Colorado).





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger