viernes, 4 de marzo de 2016

remedios naturales


Pran mudra o mudra de la vida Aumenta la vitalidad en general, reduce el cansancio y el nerviosismo, mejora la vista. Otorga perseverancia  confianza en uno mismo, el valor para un nuevo inicio y la fuerza de soportar algo hasta el final. La visión clara pone también de manifiesto una percepción mental y una cabeza con ideas y pensamientos estructurados.

Colocar las manos sobre los muslos. Doblar el pulgar hasta tocar la raíz del meñique y cerrar despacio los cuatro dedos restantes sobre el pulgar, mientras lentamente toma aire por la nariz. Contener la respiración y entonar 7 veces en su mente el "OM", percibiendo la vibración en el oído derecho. Exhalar el aire despacio, contrayendo con fuerza el abdomen. Abrir de nuevo las manos e imaginar que las preocupaciones abandonan su cuerpo. Repetir de 7 a 49 veces o como mínimo 7 veces



Mukula Mudra –para la curación y el aumento de la luminosidad


 Cruzar las manos en el estómago; índices y pulgares unidos. Los índices señalan al techo y los pulgares hacia el suelo o el estómago. Se puede practicar en todas partes, en cualquier momento y durante el tiempo que se quiera. Cuando se sienta abatido física y mentalmente, quiera relajarse o necesite una idea detonante, una chispa de ingenio.




Ushas Mudra – mudra para desatar la creatividad y los centros de placer;trae cambios, activa el segundo chakra el cual está asociado con la sexualidad y la creatividad. Dirige la energía sexual nos ayuda a despertar en la mañana. Practique este mudra durante 15 minutos todos los días. Da claridad, mejora la alerta mental ..